Cae alias «Maconga» por extorsión y portación de arma de fuego

Cae alias «Maconga» por extorsión y portación de arma de fuego

MOROCELÍ, EL PARAÍSO. Con un arma de fuego y evidencia de haber realizado el cobro de «impuesto de guerra», un hombre fue detenido en este término municipal, por agentes especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), acusado por el delito de extorsión en contra de un testigo protegido.

Las autoridades informaron que en la operación detuvieron a José Cristian Velásquez Alvarado (alias «Maconga»), de 19 años, quien de manera personal y de manera independiente se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión a diferentes negocios ubicados en esta zona oriental del país, exigiendo fuertes sumas de dinero.

La información proporcionada por los agentes que participaron en la detención, indicaron que el ahora detenido, utilizaba el arma de fuego que le fue decomisada, para amenazar a sus víctimas a las que les exigía el famoso y mal llamado «impuesto de guerra».

Indicaron que «los dueños de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores y diferentes negocios eran los afectados por la extorsión que este individuo realizaba».

Al momento de ser requerido le decomisaron una pistola y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaba.

Según lo informado por los detectives a este miembro de una estructura criminal independiente, ya se le seguía la pista, luego de varias denuncias recibidas a través de la línea 143 y después de seguir una minuciosa investigación se procedió a darle detención.

El apresado será remitido a los juzgados capitalinos, acusados por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.