Cae alias “Stop” y “Mía Kalifha”, tachados como sicarios de la MS-13
Estas capturas obedecen a la estrategia operativa que tiene como objetivo dar con el paradero de las piezas claves del mundo criminal.

Cae alias “Stop” y “Mía Kalifha”, tachados como sicarios de la MS-13  Estas capturas obedecen a la estrategia operativa que tiene como objetivo dar con el paradero de las piezas claves del mundo criminal.

TEGUCIGALPA. Producto de la estrategia operativa que mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), dos supuestos sicarios de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) fueron capturados en la colonia Estanzuela, de esta ciudad.

Dentro de los capturados figura un cabecilla de la estructura criminal identificado como Marvin Alonzo Flores (alias “Stop”), de 39 años, quien era el encargado de girar las instrucciones para la comisión de homicidios y venta de drogas, entre otros delitos con los cuales venían sembrando el terror y la zozobra entre los pobladores y comerciantes de diferentes puntos de la capital, señalaron los agentes.

Asimismo, indicaron que este se había convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación de la Dipampco, por lo que, era exhaustivamente buscado por la institución desde hace varios meses, debido a toda incidencia delictiva que se generaba producto de su coordinación.

Es oportuno mencionar que, alias “Stop” ya había estado recluido, purgando una pena por el delito de homicidio; sin embargo, recobró su libertad en el 2014, reincorporándose de lleno a la coordinación de las actividades criminales de la MS-13, en toda la capital, según los detectives.

Su expediente investigativo establece que cuenta con un amplio historial delictivo, por lo que se habían emitido varías órdenes de captura en su contra, por los delitos de asociación para delinquir, portación ilegal de armas, facilitación para el tráfico de drogas y atentado en contra de la autoridad.

La otra detenida es Yaleth León Fuentes (alias “Mía Kalifha”), de 23 años, quien según las investigaciones pertenece a la estructura de sicariato y venta de drogas de la MS-13. Al igual que su compañero, esta ya había sido capturada por la Dipampco hace unas semanas por el delito de tráfico drogas y fue puesta a la orden de los tribunales de justicia; sin embargo, se desconoce las razones por las cuales el juez la dejó en libertad rápidamente.

Además: Al momento de la captura, se les decomisó droga, una pistola con su respectivo cargador y municiones, la cual se presume está relacionada a homicidios que se han cometido en días recientes.

Deja tu comentario