Cae el «Baby Wisar» de la Pandilla 18

EL PROGRESO, YORO. En la aldea Las Minas, de esta jurisdicción, agentes policiales arrestaron a alias “El Baby Wisar”, de 33 años, originario de Tocoa, Colón, quien es integrante de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente 8 años.

En la actualidad, alias “El Baby Wisar”, cuenta con el rango de “homie”, cabecilla encargado de guardar y almacenar las armas de fuego y las municiones de dicha estructura delictiva; además, era el responsable de supervisar las plazas de drogas y extorsión del sector.

Al momento de realizar la detención le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y 10 proyectiles, 28 proyectiles para AR-15 y un teléfono celular.

En torno a este detenido, los agentes abrirán una nueva línea de investigación para determinar si ha tenido participación o no en los recientes atentados suscitados contra el sector transporte.

Tras el arresto fue remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.

ANTECEDENTES
De acuerdo a los informes policiales, en dos ocasiones anteriores había sido arrestado; el 22 de febrero de 2016 por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la colonia 15 de Septiembre, Sector Chamelecón, de San Pedro Sula, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; mientras en una segunda ocasión, fue requerido por la desaparecida Fuerza Nacional Anti Mara y Pandillas (FNAP) el 12 de marzo de 2020 en la aldea Campo Barranco, Santa Cruz Yojoa, Cortés, por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Deja tu comentario