Cae «Little Paciencia», supuesto cabecilla de la Pandilla 18 y dos de sus compinches

Cae «Little Paciencia», supuesto cabecilla de la Pandilla 18 y dos de sus compinches

LA LIMA, CORTÉS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron la captura en este municipio de un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 y dos de sus compinches, quienes mantenían el terror en varios municipios del Valle de Sula.

Se trata de un individuo identificado con el alias de “Little Paciencia” o “Pasivo”), de 23 años, quien según el reporte de los investigadores, tiene ocho años de ser parte de la estructura criminal y actualmente contaba con el rango de «homie», cabecilla comandando este sector. Asimismo, era el encargado de recoger el dinero producto del cobro de la extorsión en la zona y de movilizar armas y municiones en este municipio y San Pedro Sula.

El expediente delictivo detalla que a este individuo se le investiga por haber participado en diferentes asesinatos suscitados en esta localidad y cuenta con un amplio récord criminal, pues fue capturado en ocho ocasiones por delitos como tráfico y posesión de drogas, escándalo en la vía pública, consumo de marihuana y por extorsión.

El segundo arrestado es alias “El Extraiker”, de 27 años, quien tendría dos años de ser parte de esa pandilla, encargándose de recolectar el dinero del mal llamado “impuesto de guerra” y además del desmantelamiento de vehículos robados por la estructura criminal.

En cuanto al tercer capturado, fue individualizado con el alias de “El Cubano”, de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente en la zona de aprehensión. Según las investigaciones, tiene cuatro años de pertenecer a la Pandilla 18 y se dedicaba a cometer robos de motocicletas y carros en el sector de El Progreso, Yoro. Al igual que “El Extraiker”, tenía como misión recoger el dinero ilícito cobrado bajo intimidación a sus víctimas.

DECOMISO
Tras ser requeridos, los agentes antimaras y pandillas les lograron decomisar como prueba de los ilícitos, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, los cuales ya son investigados para determinar su uso para la comisión de hechos criminales.
En tal sentido, fueron puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerles responsables de cometer los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Además: Es de señalar que, dichas acciones, son en apego a las ordenanzas de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y bajo el Decreto del Estado de Excepción del PCM-10-2023, que está vigente en el país y que tiene como finalidad hacer frente a las acciones delictivas cometidas por maras y pandillas.

Deja tu comentario