Caen alias «Checho”, “Colocho” y “Chepe” por extorsionadores

Caen alias «Checho”, “Colocho” y “Chepe” por extorsionadores

TEGUCIGALPA. Tres miembros de la estructura criminal Pandilla 18, fueron detenidos ayer por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), acusados por el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos.

La operación se realizó en la una colonia, de Comayagüela, donde se detuvo a los tres pandilleros, que según las autoridades se dedicaban a realizar el cobro de extorsión, exigiendo fuertes sumos de dinero.

Los sospechosos responden a los nombres de Mario José Mejía Triminio (alias «Chepe»), de 23 años; Kevin Yoset Pineda Sánchez (alias «Colocho»), de 18 años y un menor infractor de 16 años conocido con el alias de «Checho».

La información proporcionada por los agentes que participaron en la detención, establece que estos individuos se dedicaban a cobrar el mal llamado «impuesto de guerra», a dueños de pulperías, mercaditos y diferentes negocios que funcionan en la colonia Villa Franca, de Comayagüela y sus alrededores.

Los investigadores manifestaron que amenazaban a sus víctimas de que perderían sus vidas si no hacían efectivo lo exigido por la extorsión.
«Estos pandilleros; dos adultos y un menor, exigían fuertes sumas de dinero por extorsión, a los dueños de diferentes negocios y a personas particulares que ingresaban a esa zona de la capital», explicó un oficial de investigación.

Asimismo, detalló que son miembros de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace varios años, dedicándose a extorsionar para la misma.

Los funcionarios policiales al requerir a los tres hombres y ser trasladados por miembros de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), hasta las oficinas de la Dipampco, les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaban en ese instante y un aparato telefónico.

Según lo informado, a los ahora arrestados se le seguía la pista, luego de recibir varias denuncias a través de la línea 143 y luego de investigaciones de seguimiento y vigilancia se procedió a capturarlos.

En ese sentido, fueron remitidos a los juzgados por el delito e infracción penal de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos, quienes interpusieron sus denuncias, aduciendo que estaban siendo amenazados y extorsionados por los pandilleros.

Además: La operatividad que realiza la Dipampco, continúa con la finalidad de darle captura a miembros de estructuras criminales, por lo que solicita a la población que, si está siendo objeto de amenazas por parte de estas organizaciones delincuenciales, interponga su denuncia y se siga comunicando a través de la línea 143 y 911.

Deja tu comentario