Caen cinco integrantes de la temida banda “Los Antúnez”
A los sospechosos se les decomisó un fusil AR-15, armas cortas, droga, un vehículo y varios teléfonos celulares

Caen cinco integrantes de la temida banda “Los Antúnez”  A los sospechosos se les decomisó un fusil AR-15, armas cortas, droga, un vehículo y varios teléfonos celulares

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Tras varios días de seguirles la pista a integrantes de la banda delictiva “Los Antúnez”, equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron el fin de semana a cinco, entre ellos un elemento de la Policía Nacional.

Las diligencias fueron realizadas en esta localidad, logrando capturar a un policía identificado como Edwin, 23 años, asignado a la Unidad Metropolitana de Policía Número 12 (Umep-12) en Pimienta, Cortés, originario y residente de Texigua, El Paraíso.

Asimismo, aprehendieron a Jairo, de 28 años, originario de Villanueva y residente en Río Lindo, Cortés, el cual cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido el 24 de septiembre de 2022 en la colonia Tres Reyes, Villanueva, Cortés, por el delito de portación ilegal de armas.

El tercer detenido es Henry, de 35 años, originario y residente de San Pedro Sula, Cortés, sospechoso por amenazas, quien había sido arrestado el 8 de octubre de 2009; el cuarto capturado fue identificado como Jesús, de 27 años, originario de San Francisco de Yojoa y residente en Río Lindo, Cortés, quien tiene aproximadamente tres años de pertenecer a la banda de “Los Antúnez”.

También cayó otro de nombre Josué, quien, el 3 de junio de 2018 había sido fichado por portación ilegal de arma de fuego en San Francisco de Yojoa, sector de su residencia.

Estos individuos son señalados como miembros de la banda delictiva “Los Antúnez”, siendo los principales sospechosos de realizar delitos como tráfico de armas, municiones, tráfico de drogas, sicariato y robo en este término , Río Lindo, Lago Yojoa y zonas aledañas.

A los detenidos les decomisaron, un fusil AR-15, cuatro armas cortas, cargadores, 27 proyectiles calibre nueve milímetros, 30 de uso prohibido, cuatro paquetes de droga, un vehículo, cuatro teléfonos celulares y una mochila.

Los ahora apresados, fueron presentados a los tribunales correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras; tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, asociación para delinquir perjuicio de los derechos fundamentales y uso indebido de indumentaria e insignias policiales, en perjuicio de la fe Pública.

Con esta captura, la Dipampco sostiene que ninguna persona que cometa delitos evadirá la justicia hondureña.

Deja tu comentario