Exprimera dama asegura que Fiscalía de Nueva York no tiene ninguna prueba que culpe a JOH

Exprimera dama asegura que Fiscalía de Nueva York no tiene ninguna prueba que culpe a JOH

TEGUCIGALPA. En dos días se cumple un año que la Policía Nacional detuvo al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y debido a la ocasión, la exprimera dama, Ana García de Hernández, recordó lo difícil que fue ese día para ella y su familia.

“Cada vez que hablo con el abogado Raymond Colon, me reitera que no hay ni una prueba que culpe a Juan Orlando, él no es narcotraficante; al contrario, él se dedicó a combatir al crimen organizado, tienen cautivo a un hombre inocente”, aseguró en un vídeo.

Reiteró que el poder de la verdad prevalecerá y el exmandatario volverá, porque es inocente y cuando regrese a su casa para estar con su familia será recibido con un gran beso.

Es importante recordar que el pasado 10 de febrero, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, solicitó una audiencia «Curcio» para impugnar la representación de la abogada Sabrina P Shroff quien se incorporó al equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández.

Los fiscales pretenden anular la participación de la togada porque representó a dos acusados por el Distrito de Nueva York, los cuales fueron testigos colaboradores en casos relacionados con el de Hernández.

«El Gobierno cree que las representaciones previas de esos testigos de la Sra. Shroff pueden presentar conflictos de intereses», dice la carta del ente acusador, enviada al juez del caso, Kevin Castel, que publicó en redes sociales el periodista Jeff Ernst.

El juicio contra el exmandatario está programado  para el 18 de septiembre próximo.

HECHOS

La justicia estadounidense acusa a Hernández de tres cargos que supuestamente habrían sido cometidos desde 2004 a 2022. Uno es por «conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos», con el «conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos».

Además, se le acusa de fabricar, distribuir y poseer, con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Otro cargo es por usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Deja tu comentario