Caen cinco ladrones con armas y dinero producto de un asalto
En diferentes hechos apresaron a los cinco hombres que andaban asaltando.

Caen cinco ladrones con armas y dinero producto de un asalto  En diferentes hechos apresaron a los cinco hombres que andaban asaltando.

SAN PEDRO SULA. La Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), mediante un patrullaje en motocicleta en el Bulevar del Norte, capturaron a tres hombres que se encontraban asaltando con violencia e intimidación a pasajeros de unidades de transporte.

Se trata de un albañil, de 27 años, conocido como Colman Estrada, originario de Olancho y residente en la Rivera Hernández.

El segundo apresado es un jornalero, de 24 años, identificado como Castro Alfaro, originario de Santa Cruz de Yojoa y residente en el barrio Medina de esta ciudad, mientras que el tercer arrestado es el albañil, de 26 años, de apellido Rodríguez Arita, originario de Atlántida.

Cabe mencionar que, los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales, ya que el pasado 31 de julio habían sido detenidos por la Dirección de Vialidad y Transporte por suponerlos responsables de porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación; sin embargo, fueron puestos en libertad ante la falta de la denuncia correspondiente.

IMG-20230804-WA0049

A los ahora imputados les decomisaron un arma de fuego, 4 carteras de damas, dinero en efectivo y 10 teléfonos celulares.
Junto con las pruebas fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para realizar el trámite correspondiente en base a Ley.

OTROS ASALTANTES
En esta misma ciudad, otros dos presuntos asaltantes fueron detenidos, por agentes policiales, después de haber cometido asaltos a mano armada.

La rápida detención se dio en la colonia Montefresco, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7.

Los arrestados son dos hombres de edades entre 40 y 33 años, ambos originarios y residentes en la colonia La Ideal.

A estos se les supone responsables de haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con violencia o intimidación, en perjuicio de testigos protegidos.

Al momento de su detención les decomisaron un revólver, un vehículo, tipo turismo un arma cortopunzante, un teléfono celular, dinero en efectivo y billeteras.

Según el reporte policial, se recibió una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911, donde se alertaba sobre dos personas que habían asaltado a varias mujeres y, que se conducían en un vehículo color blanco.

Desde ese momento se comenzó un trabajo de localización y búsqueda, y fue en la colonia Montefresco, que se dio con su ubicación y arresto de los ocupantes, de manera inmediata.

Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para el debido proceso.

Deja tu comentario