Caen cuatro integrantes de la temida banda criminal «Los Gómez»
Según información recopilada por parte de los investigadores, los sospechosos se dedicaban a cometer actos ilícitos en el municipio de Opatoro y zonas aledañas.

Caen cuatro integrantes de la temida banda criminal «Los Gómez»  Según información recopilada por parte de los investigadores, los sospechosos se dedicaban a cometer actos ilícitos en el municipio de Opatoro y zonas aledañas.

OPATORO, LA PAZ. Funcionarios de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a cuatro supuestos miembros de una estructura criminal denominada la banda de «Los Gómez», quienes se dedicaban a cometer actos ilícitos en este término municipal y zona aledañas,

Los ahora capturados se les supone responsables del delito de homicidio en perjuicio de Jeremías López Corea, ocurrido el pasado 7 de junio.

Esta importante operación policial fue ejecutada cuando los sospechosos de entre 20, 24, 25 y 27 años, respectivamente, disputaban un partido de fútbol en el campo del barrio Suyapa, de la aldea La Florida, de esta localidad, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de los agentes de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

HECHOS
Según información recopilada por los agentes encargados del caso, el día 5 de junio del presente año, los sospechosos le propinaron una golpiza al ahora occiso, debido a enemistades personales, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, de Tegucigalpa, pero debido a la gravedad de las heridas no pudo resistir y falleció.

Una vez que se recopiló las pruebas técnicas y científicas necesarias, autoridades del Juzgado de Letras Seccional de la ciudad de La Paz, La Paz, emitieron la orden de captura el 20 de noviembre pasado, por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Jeremías López Corea.

Cabe indicar que, la captura se llevó a cabo en cumplimiento de una investigación realizada por agentes especializados en el tema, ya que se tenía información que los ahora detenidos se dedicaban a cometer actos ilícitos en la zona y tenían atemorizados a todos los vecinos de este municipio.

Por lo anterior, fueron puesto a disposición de las autoridades judiciales que los solicitaban.

Además: La DPI trabaja de manera constante y coordinada con las diferentes direcciones de la Policía, con el objetivo de identificar y capturar a personas que cometen delitos contra la vida, para que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la Ley.

Deja tu comentario