Caen presuntos pandilleros que planeaban ejecutar masacre vestidos como detectives

Caen presuntos pandilleros que planeaban ejecutar masacre vestidos como detectives

LA LIMA, CORTÉS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), realizó la captura de dos presuntos miembros de la Pandilla 18, quienes según explicaron, planeaban realizar una nueva masacre en el Valle de Sula.

La acción fue desarrollada en el barrio El Caimán, de este municipio, exactamente en el cementerio de la zona, donde los funcionarios lograron el arresto de Jefry Cáceres (alias «El Negro” o “Misko Black»), de 25 años, quien tiene aproximadamente siete años de pertenecer a la estructura criminal desempeñándose con el cargo de “hommie”, es decir, era responsable de realizar diferentes actividades ilícitas como ser la venta de drogas y tráfico de armas.

Junto a este fue arrestado también Claudio Aguirre (alias «El Yuyu” o “Rommel»), de 18 años, quien según el expediente pertenece a la pandilla desde hace tres años y se encargaba de vender y distribuir drogas en este referido sector

Cabe señalar que, Aguirre ya contaba con antecedentes penales y había sido detenido el 20 de agosto de 2020, por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.

DECOMISO

Al momento de ser requeridos, los presuntos antisociales vestían indumentaria similar a la de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), chalecos antibalas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Asimismo, portaban un arma de guerra con su respectivo cargador y varios proyectiles, un arma corta con varios proyectiles, teléfonos celulares, 376 bolsas con cocaína y 68 bolsas con marihuana.

En tal sentido, ambos hombres fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas, uso indebido de indumentaria policial.

La población que es víctima de delitos cometidos por miembros de estructuras criminales puede interponer sus denuncias de manera confidencial y anónima a las líneas 143 y en Sistema Nacional de Emergencia 911.

Deja tu comentario