Caen supuestos cabecillas de banda criminal “El Burry” en poder de armas y droga

Caen supuestos cabecillas de banda criminal “El Burry” en poder de armas y droga

EL PORVENIR, FRANCISCO MORAZÁN. Dos presuntos cabecillas de la estructura criminal denominada “El Burry”, fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional durante una operación en la aldea El Pedernal, de este municipio.

Los detenidos fueron identificados con los alias de “El Burry” y “El Pelón”, quienes, de acuerdo con agentes de seguridad, serían cabecillas de la banda criminal dedicada al trasiego y venta de droga en este municipio, Cedros y San Ignacio.

Al momento de su aprehensión, se les incautó dos sacos con un aproximado de 50 libras de supuesta marihuana, tres armas de fuego tipo escopeta, municiones para fusiles de guerra AK-47, un chaleco antibalas, dos radios de comunicación y tres teléfonos móviles.

Por otro lado, como parte de las diligencias policiales se realizó una inspección a la vivienda de alias “El Burry”, en donde fueron encontradas 10 motocicletas de diferentes marcas y modelos; mismas que al ser introducidos sus registros en la base de datos de la Policía Nacional, aparecían con reporte de robo. En tal sentido, fueron decomisadas y puestas a la orden de las autoridades competentes.

Cabe señalar que en la misma operación fueron detenidos tres hombres más para efectos de investigación, ya que se tienen fuertes indicios que mantienen algún tipo de vinculación con la estructura criminal, dijeron los agentes.

OTRAS OPERACIONES

Entre tanto, en la comunidad de El Pedernal siempre de esta localidad, fue detenido también Elexer Andrés Arrazola Cruz, quien recibió un balazo, luego de un cruce de balas con agentes de la Policía Militar del Orden de Público (PMOP).

Según señalaron los uniformados, este forma parte de estructuras criminales dedicadas a la venta y distribución de drogas, ya que al momento de requerirlo se le encontró en poder de varios envoltorios con diferentes tipos de droga.

Asimismo, durante allanamientos de morada en el barrio El Estadio, de la ciudad de Catacamas, Olancho, fueron aprehendidos cuatro presuntos integrantes de la banda denominada los “Mito Padilla”, dedicada a robarle a personas y a vehículos repartidores; asimismo al tráfico de armas y sicariato.                                  Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio y robo de vehículos. Actualmente goza de medidas cautelares.

Además: Las operaciones fueron ejecutadas por agentes de la Policía Militar de Orden de Público, elementos Cobras, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).