Caen tres ingrantes de banda delictiva «Los Vampis» por secuestro exprés
La organización criminal está conformada por taxistas y más de 10 de sus integrantes han sido detenidos.

Caen tres ingrantes de banda delictiva «Los Vampis» por secuestro exprés   La organización criminal está conformada por taxistas y más de 10 de sus integrantes han sido detenidos.

TEGUCIGALPA. Producto de labores investigativas y seguimiento a denuncias, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a tres integrantes de la banda delictiva «Los Vampis», dedicados al asalto a personas y secuestros exprés, en esta capital.

Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) fueron los encargados de la investigación, arrestando a los sospechosos en la colonia Alameda, cuando andaban en un taxi con registro número 5212, ya que ese momento presuntamente intentaban asaltar a los vecinos.

Al darse cuenta de la presencia policial, trataron de darse a la fuga y atentaron contra la vida de los funcionarios, quienes reaccionaron y lograron neutralizar y detener a los tres hombres.

Se trata de un individuo, de 27 años, originario de Pespire, Choluteca y residente en el barrio Sipile de Comayagüela; así como un albañil, de 33 años, originario y residente en la colonia El Carrizal y el motorista, de 36 años, originario y residente en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.

A estos se les detuvo en flagrancia, por lo que responderán por los delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de droga y atentado.

Como evidencia les decomisaron el taxi, un revólver con seis cartuchos sin percutir, 25 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), dos paquetes sólidos conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana) y tres teléfonos celulares.

Las autoridades de investigación indicaron que “Los Vampis” es una organización delictiva integrada en su mayoría por taxistas, quienes vienen cometiendo robos, secuestros exprés y tráfico de drogas desde hace varios meses en esta capital, por lo que unos 10 de sus integrantes han sido detenidos y se encuentran en un centro penitenciario del país.

En ese sentido, los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Los detectives de la DPI le hacen un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de robo e identica a los sospechosos a que interponga la formal denuncia.

Deja tu comentario