Caen tres integrantes de la Pandilla 18 como sicarios y extorsionadores

Caen tres integrantes de la Pandilla 18 como sicarios y extorsionadores

TEGUCIGALPA. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, en la colonia Estados Unidos, de esta capital, lograron ubicar y capturar a tres miembros de la Pandilla 18.

A los ahora detenidos los suponen responsables de la ola de inseguridad que se vive en el sector, mediante las actividades del sicariato y extorsión que venían ejerciendo en nombre de esa organización criminal.

Los capturados fueron identificados como José Alexander Flores Rivera (alias “Joche”), de 34 años; Francis Genaro Guzmán Vásquez (38) y Nelson Javier López Elvir (alias “El Smoki”), de 30 años, este último, según las investigaciones es cabecilla coordinador de estructuras crimínales de esa pandilla.

Los investigadores revelaron que alias “El Smoki” era el encargado de coordinar y ejercer actividades del sicariato que se traducen en homicidios, como también el delito de extorsión, por lo que, los tres capturados eran buscados por un buen número de amenazas que venían generando en contra de transportistas y pequeños comerciantes de diferentes puntos de esta ciudad, a quienes les exigían los pagos semanales por concepto de ese ilícito.

“El Smoki” cuenta con un amplio historial delictivo, siendo procesado en ocasiones anteriores por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y homicidios, por lo que se desconocen cuáles son las razones por las cuales se encontraba en libertad; sin embargo, lograron su captura.

Al momento de la detención les decomisaron dinero en efectivo proveniente presuntamente del cobro de extorsión; además, les requisaron un arma de fuego con su respectivo cargador y municiones, la cual supuestamente utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos en esta ciudad, por lo que, se estará ampliando las líneas de investigación a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya que se presume la misma está relacionada a hechos violentos.