Caen tres supuestos cabecillas de la MS-13 vinculados a atentados contra transportistas
Los capturados son investigados por tener vinculación a varios delitos.

Caen tres supuestos cabecillas de la MS-13 vinculados a atentados contra transportistas  Los capturados son investigados por tener vinculación a varios delitos.

SAN PEDRO SULA. La dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (Dipampco) detuvo en la colonia Roberto Suazo Córdoba, de esta ciudad, a tres presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quienes se les suponen responsables de atentados en contra de transportistas.

Uno de los arrestados ha sido identificado como Celio Alberto Valdez o Celio Adalberto Mejía Caballero (alias “El Disparo”, “Bala” y “Mister”), de 31 años, quien según la información de los agentes, tiene 19 años de pertenecer a la estructura criminal y es uno de cabecillas en las colonias San José 5, Islas del Progreso y La Unión.

Este individuo cuenta con un amplio récord delictivo, pues fue capturado en varias ocasiones, por robo, homicidio, portación ilegal de armas y tráfico de drogas. Además, contaba con órdenes de captura pendientes por el delito de robo.

El segundo detenido es Juan Carlos Herrera (alias “El América”), de 42 años. Este pertenece a la MS-13 desde hace 23 años, fungiendo como un mandamás en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Hace unos años fue deportado de Estados Unidos y cuenta con antecedentes por posesión de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Asimismo, fue capturado Ángel Alberto Castillo Montes (alias “El Tuto”), de 23 años, a quien los agentes lo señalan como uno de los gatilleros de la MS-13 y tiene siete años de formar parte de la estructura delictiva.

Este también, cuenta con antecedentes por tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

DECOMISO

A estos individuos se les logró decomisar un fusil AR-15 con su respectivo cargador y proyectiles, dos pistolas con sus respectivos cargadores y proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra” y tres teléfonos celulares los cuales son investigados por su supuesta utilización para intimidar mediante amenazas a muerte a transportistas y comerciantes.

En tal sentido, los sospechosos fueron remitidos a los tribunales correspondientes por suponerles responsables de los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, policial y permitido.

Además: La Dipampco, dijo que el decomiso de estas armas de fuego, permitirá que los cuerpos de seguridad puedan establecer vinculación entre las mismas y los recientes hechos violentos contra transportistas del Valle de Sula.

Deja tu comentario