Caen tres supuestos mareros en posesión de drogas y uno por crimen de transportista

Caen tres supuestos mareros en posesión de drogas y uno por crimen de transportista

REDACCIÓN. Dos personas fueron capturadas en el barrio El Carmen, de la ciudad de Comayagua, Comayagua, por supuestamente pertenecer al Grupo Delictivo Organizado (GDO), Mara Salvatrucha13 13 (MS-13).

Los detenidos fueron identificados como «Darwin», de 25 años y alias «La Flaca», de 20 años.

Entre la carga probatoria encontrada le decomisaron 70 puntas plásticas transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína), dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

OTRO ARRESTO

Asimismo, en el barrio Sunseri, de San Pedro Sula, Cortés, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Servicios Comunitarios (DNPSC), detuvieron de manera flagrante, a una persona cuando comercializaba drogas.

Al individuo, de 33 años, se le supone responsable de haber cometido el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Al momento de su arresto, le decomisaron varios envoltorios plásticos conteniendo piedras color blanco (supuesto crack).

Según el reporte policial, mediante un patrullaje de prevención en citado barrio, se visualizó al hombre que comercializaba algún tipo de droga, quien al ver la presencia de los agentes policiales, intentó huir, por los que se le dio detención de manera inmediata.

Cabe señalar que, supuestamente pertenece a la MS-13, y su función era el traslado y venta de drogas en ese barrio sampedrano.

CAPTURAN AL «CANGRÍ»

En otra operación, fue arrestado un hombre, de 50 años, a quien se le conoce en el mundo criminal con el alias de «Cangri».

El aprehendido es originario de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán y residente en la aldea Galereras, El Paraíso.

A este individuo se le ejecutó una orden, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, el 3 de este mes, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Gerardo Vladimir Lagos Núñez.

Según las investigaciones, este hecho se suscitó el 15 de mayo de 2021, cuando el empresario y dueño de autobuses de la ruta Tegucigalpa-Güinope, se encontraba en la terminal de Jacaleapa, esperando que se llenara de pasajeros, cuando de repente llegaron cuatro individuos y sin mediar palabras dispararon en repetidas ocasiones en su contra, por lo que murió al instante.

De esta manera, el supuesto miembro de la MS-13, fue puesto a disposición del juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.

Deja tu comentario