Cancelan actividades marítimas debido a las malas condiciones meteorológicas

Cancelan actividades marítimas debido a las malas condiciones meteorológicas

TEGUCIGALPA. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron esta mañana que todas las actividades marítimas en el Litoral Atlántico fueran canceladas, así lo informó la administración del Muellle de Cabotaje de la Ceiba.

Javier Santos, representante de la institución, le recomendó a todos los comptariotas que quieran visitar la costa atlántica que reprogramen sus viajes o los cambien a otra zona del país.

Santos anunció que, por el mal tiempo, se cancelaron los viajes marítimos a Utila y Roatán desde La Ceiba y los mismos se reanudarán una vez mejoren las condiciones climatológicas.

Cabe señalar que El Comité de Alerta de Copeco decretó Alerta Verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía por el ingreso de un frente frío que se prevé se disipará en totalidad hasta mañana por la tarde.

Este fenómeno climatológico ya deja en el país incremento en la nubosidad, oleaje alterado, convergencia de vientos del Norte y Noreste y descenso en las temperaturas en casi todo el territorio nacional.

Debido a la masa de aire frío el oleaje en el Mar Caribe reporta una altura de entre 4 a 6 pies, pero podría alcanzar los 8 pies este domingo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *