Cancelan desalojo de al menos 240 familias de la colonia El Palmar
SAN PEDRO SULA. Una gran cantidad de elementos de la Policía Nacional, en compañía de un juez ejecutor se movilizó hasta la colonia El Palmar, de la Villa de Cofradía, de este municipio, con el objetivo de desalojar a las personas que se encuentran viviendo ilegalmente en esta localidad, donde hay al menos unas 240 familias.
En ese sentido, el juez ejecutor a cargo de realizar la acción manifestó que el apoderado legal de los pobladores de esa colonia ya estaba debidamente notificado, por lo que el desalojo se haría efectivo; sin embargo, al final el mismo fue cancelado.
Asimismo, expresó que a estas personas se les comunicó con bastante tiempo de anticipación, el pasado 18 de agosto, es decir, hace más de un mes.
Por su parte, el presidente del patronato, dio a conocer que el comandante de la Policía Nacional les comunicó que en la acción solo se llevaría a cabo el desalojamiento de las personas, que no pretendían destruir las viviendas.
“Yo creo que esta es una cuestión de diálogo, porque aquí no hallan con ‘las manos en la masa’, porque nosotros no sabemos qué hacer, porque ellos nos tenían que notificar. La verdad que aquí la gente está desorientada, porque no sabemos a dónde ir”, lamentó.
Agregó que la Ley los respalda, porque el 19 de octubre cumplen 14 años de vivir en la colonia.
Sin embargo, destacó que no cuentan con las escrituras de las propiedades, pero sí tienen una constancia de una solicitud de apropiación en el Estado.
De su lado, un elemento de la Policía Nacional, argumentó que el desalojo no se pudo efectuar, porque hubo varios elementos que no se concretizaron como demanda el protocolo para ejecutar una acción policial de esa magnitud.
Bajo esa premisa, el juez ejecutor decidió levantar hasta segundo término el operativo, por lo que, el desalojo se suspendió por el momento.