Cancelan más de 100 planes de manejo de bosques en varios departamentos

Cancelan más de 100 planes de manejo de bosques en varios departamentos

TEGUCIGALPA. Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), anunciaron ayer la cancelación de más de un centenar de planes de manejo forestal en diferentes departamentos del país.

La medida que se implementará en las próximas horas, principalmente en las regiones más impactadas por incendios y deforestación, se realiza con el objetivo de conservar los recursos naturales, argumentó el ICF.

Luis Edgardo Soliz, titular de esa institución gubernamental, explicó que a partir de ahora se buscará que los planes de manejo sean sostenibles y que la explotación de los recursos naturales se realice de manera racional.

«La prioridad es preservar nuestros bosques y garantizar que cualquier actividad de manejo forestal no ponga en riesgo el equilibrio ecológico», subrayó Soliz.

Las cancelaciones se realizarán en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés e Intibucá, áreas que han sido gravemente afectadas por incendios forestales y la tala indiscriminada.

Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia del ICF para combatir la degradación ambiental y promover prácticas forestales responsables.

El ICF también señaló que trabajará en conjunto con las comunidades locales y otras organizaciones para desarrollar nuevos planes de manejo que integren criterios de sostenibilidad y conservación a largo plazo. Esta iniciativa busca asegurar que los recursos forestales puedan ser aprovechados sin comprometer su disponibilidad para futuras generaciones.

 

Deja tu comentario