Cancillería asegura que hay unas seis órdenes de captura pendientes contra extraditables

Cancillería asegura que hay unas seis órdenes de captura pendientes contra extraditables

TEGUCIGALPA. El canciller, Eduardo Enrique Reina, informó ayer que están pendientes al menos seis órdenes de capturas para hondureños solicitados en extradición. “Podrían ser seis u ocho que están pendientes, algunas son más viejas y otras más recientes”.

Sobre si los ciudadanos hondureños pedidos en extradición son figuras públicas, Reina no preciso; sin embargo, aclaró que son personas que evidentemente cometieron delitos relacionados al narcotráfico.

Recordó que las últimas cinco solicitudes de extradición recibidas; cuatro de los requeridos por Estados Unidos ya fueron capturados por agentes de la Policía Nacional, siendo estos Francisco Roberto Cosenza (exadministrador de la Tasa de Seguridad), Jorge Alberto Viera Chirinos, Elmer Matute Bonilla y Mayer Banegas.

Asimismo, explicó que cuando Cancillería recibe una solicitud de extradición, las remite de manera inmediata a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diplomático enfatizó que esperan tener reciprocidad con Estados Unidos si de alguna manera Honduras pide la extradición de Gilbert Reyes Bermúdez por la muerte de tres hondureñas en Roatán, Islas de la Bahía.

Deja tu comentario