Capturan a alias «El Alacrán», cabecilla de la MS-13

Capturan a alias «El Alacrán», cabecilla de la MS-13

SAN PEDRO SULA. Como parte de las acciones de combate y neutralización a acciones ilícitas cometidas por miembros de maras y pandillas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturo en el Sector Chamelecón, de esta ciudad a un integrante de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

El arrestado fue identificado con el alias de «El Alacrán», quien según las investigaciones de los agentes antipandillas tiene nueve años de ser integrante de ese grupo criminal organizado, fungiendo como «compa», cabecilla de sector, siendo además, el responsable del cobro de la extorsión en Chamelecón y Santa Bárbara.

Actualmente se encargaba de amenazar a muerte a comerciantes y transportistas que están establecidos en la zona donde se produjo su detención.

Las autoridades informaron que en dos ocasiones anteriores había sido arrestado en Pueblo Nuevo, Santa Bárbara en el 2016, por la falta de escándalo en vía pública, y en el 2018 por extorsión y porte ilegal de armas.

Al momento de su arresto, los funcionarios informaron que le decomisaron un arma de fuego, varios proyectiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El ahora arrestado fue remitido a la Fiscalía de Turno, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Deja tu comentario