Capturan a cuatro militantes de la Pandilla 18 con armas de grueso calibre y drogas

REDACCIÓN. Tras fuertes operativos desarrollados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, lograron dar una respuesta inmediata a las víctimas de extorsión y otros delitos que son cometidos por estructuras criminales como la Pandilla 18.
TEGUCIGALPA
Producto de esas acciones, equipos especiales de la Dipampco en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU), capturaron la noche del pasado viernes a dos individuos, mientras cobraban “impuesto de guerra”.

La operación se desarrolló en las cercanías del centro comercial Villas del Sol, donde producto de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, se logró interceptar a dos miembros de la Pandilla 18, mientras cometían ese ilícito.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Eder Elifelet Flores Medina (alias “Paty”), de 19 años y Óscar Josué Gonzáles Vargas (alias “Coco”), de 19 años.

Al momento de la captura, les decomisaron dos motocicletas, que presuntamente utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos, entre ellos las rondas de cobro de extorsión; asimismo se les requisó dinero en efectivo proveniente de ese ilícito y dos teléfonos celulares.

Los investigadores detallaron que eran los responsables de venir amenazando e intimidando a un buen número de transportistas de diferentes puntos y terminales, al igual que a pequeños comerciantes a quienes les exigían los pagos de extorsión semanales en nombre de la Pandilla 18.

SAN PEDRO SULA
También en horas de la mañana de ayer, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuaron una operación en la colonia Losusa, de Chamelecón, San Pedro Sula, donde capturaron a dos integrantes de la Pandilla 18.

Los arrestados fueron identificados con los alias de “El Sabio” y “Concun”, a quienes les decomisaron un fusil AR-15, dos armas nueve milímetros y sus municiones, así como dos chalecos antibalas como los que utiliza la Policía Nacional; además, droga empaquetada lista para su distribución.

De acuerdo con los investigadores alias “El Sabio” es cabecilla de la Pandilla 18 en la zona, y tiene antecedentes penales de robo de vehículo en Tegucigalpa.

Deja tu comentario