Capturan a dos cabecillas y un consejero de operaciones de la MS-13
SAN PEDRO SULA. Tras varios días de búsqueda, rastreo y localización, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en coordinación con otras direcciones policiales, detuvieron a tres integrantes de maras y pandillas, vinculados a la comisión de varios ilícitos.
El fuerte operativo tuvo lugar en la colonia Cerrito Lindo y la colonia Los Ángeles, de esta ciudad, donde detuvieron a tres personas relacionadas a porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Los arrestados son dos cabecillas y presuntos gatilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), identificados como «Kakaroto» y «Koala», de 22 y 24 años, respectivamente, quienes se encargaban de mantener en zozobra a la población de la zona de su detención.
Ambos apresados habían sido detenidos en al menos cuatro ocasiones por la comisión de varios delitos, en esta ciudad.
Mientras que el tercer capturado fue señalado como alias «El Niño», quien fungía como consejero para el Grupo Delictivo Organizado (GDO), al que pertenece; además de ser fundador de la Clica «Carmeños Locos Salvatruchas», fundada en la aldea El Carmen, de esta ciudad en 1993. Tiene el rango de ser el principal distribuidor y encargado del programa de droga, corregir y dar instrucciones a los subalternos.
A los ahora detenidos les decomisaron armamento de guerra como ser un AK-47, un fusil, varias armas cortas y droga lista para su venta y distribución.