Capturan a dos presuntos responsables en el asesinato del Padre José Enrique Vásquez

Capturan a dos presuntos responsables  en el asesinato del Padre José Enrique Vásquez

SAN PEDRO SULA. la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a dos sospechosos de haber participado en el asesinato del sacerdote, José Enrique Vásquez, quien fue encontrado la noche del pasado 3 de marzo en el puente La Regina, en el municipio de Morazán, departamento de Yoro.

Los arrestados fueron identificados como Jorge Martín Guzmán Maldonado y José Lenin Medina Buezo, quienes fueron aprehendidos por los agentes en un sector entre Santa Rita y El Progreso, Yoro.

Las aprehensiones, se dieron a raíz que el personal técnico científico de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuara pericias puntuales que permitieron identificar a los supuestos implicado.

Según las autoridades se realizaron inspecciones y levantamiento de indicios en el sitio donde se encontró el cadáver del padre, análisis forenses de vídeos y vaciados telefónicos, además de toma de declaraciones y la elaboración de retratos hablados.

Asimismo, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó otra información relevante como el dictamen de levantamiento cadavérico y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso, que fue localizado en el municipio de Victoria, departamento de Yoro.

Por su parte, Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, afirmó que las autoridades están investigando otros sospechosos en el caso de la muerte del sacerdote.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *