Capturan a siete supuestos cabecillas de la Pandilla 18

Capturan a siete supuestos cabecillas de la Pandilla 18
La captura de los siete integrantes de la Pandilla 18 fue efectuada por agentes de la Dipampco.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó a siete miembros de la Pandilla 18 acusados, por   extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y prohibido, y asociación para delinquir, en este municipio.

Entre los detenidos figuran presuntos cabecillas de sector y jefes de gatilleros, así como dos coordinadoras de los programas de extorsión y tráfico de drogas.

El primer detenido fue identificado con el alias de «Zombi», también conocido como alias «Moro», miembro de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace 10 años, con el rango de «hommie» y supuesto comisionado de sector, y tercero al mando de sitio conocido como El Kilómetro, Choloma, Cortés, según los detectives que participaron en la operación.

Asimismo, fue requerido alias «Decidido», también miembro de la estructura desde hace cuatro años, quien supuestamente se desempeña el rango de «hommie» y vinculado a la recolección del dinero producto de la extorsión.

En cuanto al tercer detenido fue identificado con el alias «Anubis», también del mismo desde hace aproximadamente siete años, quien presuntamente se desempeña con el rango de «hommie” como encargado de las caletas que maneja la organización.

Lea también: Aprueban extradición de hondureño solicitado por EE.UU.

Igualmente fue arrestado alias «Hombre Fiel», señalado por las autoridades, de ser miembro de la 18, desde hace 15 años, donde presuntamente se desempeñaba con el rango de «hommie» vinculado a la supervisión de las plazas de droga en el sector.

Mientras tanto, el quinto detenido es alias «Búnquer», presunto integrante de la organización delictiva desde hace 15 años, señalado de ostentar el rango de «hommie», y presunto encargado del programa de los secuestros “express”.

Durante el operativo, también aprehendieron a dos mujeres; una de ellas identificada como «La Sheily», señalada como parte del grupo criminal desde hace cuatro años, acusada de ostentar el rango de «hongra”, vinculada en la recolección del dinero producto de extorsión y el tráfico de drogas.

De igual manera, se detuvo a alias «Callada», quien forma parte de pandilla, desde hace cinco años, señalada de desempeñar en el rango de «hongra» como supuesta encargada de la recolección del dinero producto de extorsión y tráfico de drogas.

Al momento de las capturas les incautaron varias armas de fuego entre ellas, un fusil AK-47, con su respectivo cargador, dos pistolas, un revólver, munición de uso prohibido y permitido, así como dinero en efectivo procedente del delito de extorsión, y siete teléfonos celulares.