Capturan al expresidente Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras. Tras conocerse que el juez natural firmó la orden de captura en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, agentes de la Policía Nacional lo arrestaron, luego que él se entregara voluntariamente.

El exgobernante fue esposado por los agentes, de pies y manos; además, se le colocó un chaleco antibalas para ser llevado ante un juez, quien le leerá sus derechos durante la audiencia primera.

El aprehendido fue trasladado vía terrestre en un automóvil blindado de la DEA hasta la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Cargos

Son tres cargos de los que se le supone responsable a Hernández, el primer cargo es por “conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos”, con el “conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos” a aguas “a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos”.

Asimismo, se le acusa de “fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos”.

El segundo, es por “usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión” de “ametralladoras y dispositivos destructivos”. Las armas y los dispositivos destructivos serían “en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de los que se le acusa en el cargo uno”.

Y por último, se refiere a una “conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos”, así lo indica el documento.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *