Carreteras de varios municipios están intransitables

Carreteras de varios municipios están intransitables

LEMPIRA. Con las calles en mal estado e intransitables para los pobladores, varios sectores de este departamento están a punto de quedar incomunicados.
Pese a que llevan meses pidiendo ayuda a las autoridades gubernamentales, los habitantes lamentan que nadie les da respuesta.
El alcalde de Erandique, Rudy Trejo, manifestó su preocupación por permanecer completamente incomunicados, al mantener la carretera en mal estado y los otros dos accesos a esa región.
“Hemos revisado la red vial, se agravó más la situación sobre el riesgo de una falla geológica”. Según el alcalde, ese es un problema que ameritó hacer la declaratoria de emergencia.
Mencionó que se sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Mauricio Ramos, quien les dijo que se necesitaba tiempo para atender la emergencia.
Actualmente, no tienen ruta para trasladarse, porque todos los accesos se encuentran bajo peligro.
MUERTE DE DOS MENORES
Trejo, confirmó la triste noticia de la muerte de dos menores, en una entrevista para Diario Matutino de HRN.
Se trata de dos niñas que enfrentaron complicaciones de salud y lamentablemente no pudieron llegar a tiempo al hospital, debido al pésimo estado de las carreteras
El funcionario expresó su pesar, mencionando que «una niña de cuatro meses murió a causa de neumonía. La pequeña no logró llegar a tiempo, debido al mal estado de las calles».
El edil hizo un llamado urgente a las autoridades centrales para que se construyan y reparen las carreteras en este sector, con el objetivo de prevenir futuras tragedias que puedan cobrar más vidas humanas.

Deja tu comentario