Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump de apoyar un ataque de Rusia a aliados de la OTAN

Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump de apoyar un ataque de Rusia a aliados de la OTAN

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno de Joe Biden calificó de desquiciadas y atroces las declaraciones del expresidente Donald Trump de apoyar un ataque de Rusia a aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no estén al día con sus obligaciones financieras.

Trump dijo el sábado en un mitin de campaña en Conway (Carolina del Sur), que “alentaría” a Rusia a atacar a cualquiera de los aliados de Estados Unidos en la alianza militar con deudas pendientes.

“Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo ‘Bueno señor, si no pagamos y Rusia nos ataca, ¿Nos protegerá?”, contó el magnate antes de revelar su respuesta: “No, no les protegería, de hecho, animaría (a Rusia) a hacer lo que les dé la gana, deben pagar sus deudas”.

Esta declaración se da luego de que Trump, probable rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, presionó a los legisladores republicanos en el Congreso a hundir un proyecto de ley que incluía ayuda para Ucrania.

Al dirigirse a sus partidarios, Trump (2017-2021) dijo que había hecho sus comentarios sobre Rusia durante una reunión de líderes de los países de la OTAN ante una pregunta hipotética sobre los deudores.

La Casa Blanca describió los comentarios como “espantosos y desquiciados” en un comunicado.

Deja tu comentario