CCIC y Federación de Cámaras de Comercio de Arabia Saudita establecen acuerdo de cooperación
Así lo dio a conocer el actual presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Karim Qubain.

CCIC y Federación de Cámaras de Comercio de Arabia Saudita establecen acuerdo de cooperación  Así lo dio a conocer el actual presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Karim Qubain.

REDACCIÓN. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, a través de su cuenta de X, informó que, como parte de los planes de la delegación de Honduras en Arabia Saudita, se logró un importante acuerdo para promover las relaciones comerciales entre ambos países.

En ese sentido, manifestó que “como parte de la agenda de la delegación de Honduras en Arabia Saudita, tuve una importante reunión con el director general de la Federación de Cámaras de Comercio, Abdulrahman AlMuaibid y hemos acordado establecer un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de Honduras, para promover las relaciones comerciales”.

Cabe destacar que, los representantes hondureños forman parte de la delegación que participa en la visita oficial del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Inversión (CNI) y el titular de Inversiones en Arabia Saudita, Miguel Medina.

Bajo esa premisa, Medina sostuvo una reunión bilateral con Faisal Al-Qahtani del “SaudiFund”, donde ambas partes discutieron diversas formas de cooperación que puedan ser de utilidad para el desarrollo y crecimiento de los sectores de inversión “priorizados” por la presidente de la República, Iris Xiomara Castro.

“Agradecido con la hospitalidad de Khalid A. Al-Falih, con quien hemos podido concretar nuestra agenda de trabajo por concretar lazos comerciales entre Honduras y Arabia Saudita. Seguimos comprometidos en posicionar a Honduras como un destino de inversión apostando por el mercado de Medio Oriente”, expresó el titular de Inversiones, Medina.

Con respecto al encuentro de ambas naciones, Medina, el pasado lunes visitó de manera oficial la capital de Arabia Saudita, y ante esto el despacho de Promoción e Inversiones de Honduras catalogó este evento como histórico, ya que se convertiría en el primer encuentro empresarial entre Honduras y el Reino de Arabia Saudí, bajo la estrategia de promoción internacional del CNI junto a InvestSaudi.

ADEMÁS: Cabe destacar que, este tipo de reuniones son de suma importancia, pues son oportunidades para promover las relaciones comerciales de Honduras con otros países.

Deja tu comentario