CCIP entrega a Juliette Handal el Premio “El Progresista 2023”

CCIP entrega a Juliette Handal el Premio “El Progresista 2023”

EL PROGRESO, YORO. La doctora y cónsul honoraria de Suecia en Honduras, Juliette Handal, fue honrada con la distinción del Premio “El Progresista 2023”, durante una emotiva actividad celebrada este viernes por la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.

La doctora Handal, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde obtuvo su título universitario de Química y Farmacia.

Por su gran capacidad y por ser apasionada en sus labores, fue reclutada, para dar clases en dicha institución.

Handal creció y vivió en esta ciudad, proveniente de una familia de agricultores.

“Nosotros crecimos en ese ambiente de finca, en ese ambiente de ganadería. Mi padre era un gran agricultor, y se dedicaba a sembrar varios productos y nosotros salíamos con él a venderlos cuando teníamos tiempo”, indicó Handal, en su discurso.

Dijo que “juntos podemos alcanzar grandes alturas… en cada proyecto, en cada meta alcanzada veo la manifestación de nuestro potencial colectivo”.

Desde su niñez estuvo en instituciones católicas, y tuvo la dicha de tener maestros que fueron pieza fundamental para inculcarle valores morales y éticos.

El alcalde municipal, Alexander López Orellana, expresó que “hablar de la doctora Juliette Handal Hawit de Castillo, es hablar prácticamente de una ciudadana que se ha entregado al servicio de la comunidad, muchos pueden decir, ‘pero se fue muy joven de El Progreso’, pero si les puedo hablar contundentemente que ha sido protagonista para desarrollar progreso en el área de educación en el área de gestión empresarial de El Progreso”.

Asimismo, dijo que la doctora Juliette, significa amistad, respeto, honorabilidad, trabajo, entrega y valores morales.

El edil recalcó que es la primera dama en recibir este máximo galardón empresarial “en reconocimiento a su meritocracia, liderazgo, dedicación y amplia trayectoria en el mundo empresarial en El Progreso y en Honduras, también su liderazgo no solo empresarial, sino que también gremial y en las áreas políticas”.

ADEMÁS: La selección de la doctora Handal fue la más acertada después de una pausa en la que no se entregó el distinguido galardón «El Progresista», por diversas circunstancias, entre ellas, la pandemia de la COVID-19.

Deja tu comentario