Changan y Huawei se alían para crear tecnología automotriz

Changan y Huawei se alían para crear tecnología automotriz

CHINA. La compañía Huawei trasladará tecnologías y recursos centrales de su unidad de automóviles inteligentes, que ha obtenido sólidas ventas de varios vehículos nuevos, a la empresa de autos Changan.

La nueva compañía se encargará de la investigación, desarrollo, producción, ventas y soporte de sistemas para autos inteligentes y soluciones de componentes, indicó Huawei.

Esta nueva alianza, de la que también nacerá una nueva empresa, ni Changan ni Huawei podrán tener más del 40% de las acciones. Su enfoque será completamente el de producir, vender y desarrollar nuevas tecnologías y servicios inteligentes para cualquier marca de la industria automotriz.

Entre estos planes destacan el desarrollo de tecnologías para la cabina, sistemas inteligentes de iluminación y hasta sistemas de Realidad Aumentada en el head up display.

La colaboración entre ambas empresas pretende que los productos, tanto de software cómo de hardware que desarrollen, esté disponible para cualquier marca que los quiera adquirir e implementar en sus propios productos.

Por el momento no hay una fecha concreta para ver algún lanzamiento de producto en específico o al menos un adelanto de su funcionalidad.

Deja tu comentario