Choque e incendio de dos aviones dejó cinco muertos en Tokio

Choque e incendio de dos aviones dejó cinco muertos en Tokio

JAPÓN. El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17:47 hora local (9:47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.

Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 han resultado heridos, mientras que, de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir.

“Hubo un ruido sordo y pensé que era un aterrizaje brusco, pero no sabía que se había producido un accidente”, dijo uno de los pasajeros en declaraciones a NHK y añadió que “no se emitió ningún anuncio claro para salir corriendo”.

Aunque todavía se encuentran investigando las causas del accidente, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, manifestó en una rueda de prensa hoy que recibieron un informe del capitán de la nave, quien habría informado que “el avión explotó en la pista y que él logró escapar”.