CICESCT hace entrega de reconocimiento a la presidente Xiomara Castro

CICESCT hace entrega de reconocimiento a la presidente Xiomara Castro

TEGUCIGALPA. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), como ente rector del Estado en la Lucha contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, entregó una placa de reconocimiento a la presidente Xiomara Castro por su apoyo total y su esmerada lucha contra este delito.

 El acto se llevó a cabo en Casa Presidencial en el Consejo de Ministros, en el marco del Día Mundial de la Explotación  Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Durante lo que va de 2023, se ha rescatado 70 víctimas de trata de personas, superando las 56 de 2022.

La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, afirmó, “la presidenta ha fortalecido la lucha contra la trata de personas a través de la CICESCT, es la primer gobernante que eleva a tema de Estado esta lucha, cumpliendo el protocolo de Palermo en Persecución del delito, atención y rescate a víctimas y campañas de prevención en el ámbito nacional.

 Además, dijo “gracias a este apoyo se ha dado servicios de atención integral a las víctimas con el Programa de Reparación de Daño a las Sobrevivientes Rescatadas de este delito en el ámbito nacional, así como intensificar las jornadas de prevención y sensibilización”.

Deja tu comentario