Cinco anillos de seguridad resguardan instalaciones donde permenece recluido el expresidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras. Cinco anillos de seguridad disponen la parte interior y exterior de la Base de Fuerzas Especiales, donde guarda prisión el expresidente Juan Orlando Hernández, con el fin de cuidar la integridad física del solicitado en extradición por Estados Unidos.

“La seguridad obedece a un plan estratégico que hemos tenido que ejecutar desde el momento que nos dieron la responsabilidad de la custodia del exmandatario Hernández”, expresó Miguel Pérez Suazo, director de las Fuerzas Especiales de los Cobras.

Añadió que el plan está diseñado con cinco anillos de seguridad, de al menos 100 efectivos policiales, ejecutando el mismo para cuidar las instalaciones y la integridad física del exmandatario.

Aseguró que a Joh se le brindan espacios para que pueda interactuar con su equipo de abogados y médico de cabecera.

Suazo indicó que al exgobernante no se le permite salir, por lo tanto, en ese lugar le toca hacer sus ejercicios físicos.

Señaló que está prohibido el uso de teléfonos celulares dentro de las intalaciones de los Cobras. Afirmó que, las personas que llegan a visitar a Hernández son revisadas para que no traten de ingresar objetos prohibidos; igualmente, no se permite el ingreso a personas particulares.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *