Codeh: «Los hondureños buenos somos más»

Codeh: «Los hondureños buenos somos más»

SAN PEDRO SULA. Ante los escalofriantes crímenes registrados en Honduras en las últimas horas, que incluyen la extracción del corazón y la calcinación de dos víctimas, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Ramón Maldonado, declaró que los hondureños buenos superan en número a los criminales, enfatizando que no es una guerra que estos últimos estén ganando.

Maldonado reconoció que estos crímenes representan un desafío para las fuerzas de Seguridad, pero destacó la resistencia de la mayoría de los hondureños.

Enfatizó en la importancia de prevenir futuros actos violentos y abogó por el desarrollo del país como la mejor estrategia para contrarrestar la criminalidad.

En línea con su postura, el Codeh, dijo que continúa impulsando un desarme general en los municipios con mayor concentración de violencia.

Maldonado instó al Gobierno a abortar cualquier situación violenta, recordando que la mayoría de los ciudadanos son personas de bien.

Enfatizó la gravedad de estos actos y urgió a tomar medidas contra los responsables de esos horrendos crímenes en Honduras.

En un incidente en la comunidad de Maloa, sector del Medio Aguán, Olanchito, Yoro, Eduard Amílcar Hernández Martínez (26) fue asesinado de manera brutal, pues le arrancaron en corazón mientras que dos jóvenes fueron carbonizados en Olancho.

Deja tu comentario