Paul Walker rechazó 10 millones de dólares para ser «Superman»
ESTADOS UNIDOS. Paul Walker se hizo muy popular dando vida a Brian O’Conner en la saga Fast & Furious, pero también pudo haber sido uno de los superhéroes más famosos en la gran pantalla. El actor, que falleció en 2013, rechazó un contrato millonario para interpretar a «Superman».
Matt Luber, el representante de Walker, y Oakley Lehman, el doble de acción del actor, revelaron en el documental de 2018 «I Am Paul Walker», que dijo que no iba a meterse en la piel de Clark Kent.
En la pieza, emitida recientemente por CW, Luber afirmó que Walker «estaba haciendo pruebas para ‘Superman’«. «Creo que era un acuerdo de 10 millones de dólares y él era el favorito», añadió.
El representante, que también era amigo de la infancia del actor, señaló que Walker «estaba dispuesto a hacerlo» y «sabía que estaba pensando en hacerlo». Había un inconveniente: el acuerdo era por más de una entrega sobre el personaje. «Sabía que no quería hacer tres o cuatro películas de ‘Superman’ y ser ‘Superman’ el resto de su vida», dio a conocer Luber.
El representante afirmó que Walker se puso el traje de «Superman» durante una prueba de vestuario y fue en ese momento cuando supo que el papel no era para él.
Según Luber, Walker dijo “tengo una S encima, tengo una capa, botas, mallas… Éste no soy yo. Me paro de aquí. Tengo que irme. ‘Que se jodan’. Y se marchó”
Fue en 2003 cuando Walker confirmó que rechazó el papel de «Superman» en un momento en el que DC busca hacer un “reboot” del personaje.
«Sí, podría haber ganado millones de dólares con esa franquicia. Probablemente, podría haber comprado mi propia flota de aviones o mi propia isla», indicó en una entrevista con Chicago Sun-Times.
«¿Sabes qué? No lo necesito. Mi marca favorita de zapatillas para correr cuesta 23 dólares. Rara vez pago más de 40 dólares por mis vaqueros. Ponle una camiseta y me cuesta 20 dólares o 10 dólares si la compro en la playa. No necesito millones de dólares para llevar ese tipo de estilo de vida».