COHEP anuncia los días que la empresa privada tendrá feriado esta Semana Santa 

COHEP anuncia los días que la empresa privada tendrá feriado esta Semana Santa 

TEGUCIGALPA. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado dirigido a la comunidad empresarial y la sociedad hondureña en general, anunciando las disposiciones relacionadas con el feriado de Semana Santa.

En primer lugar, en conformidad con el artículo 339 del Código del Trabajo, se establece que los días feriados que los empleadores deben conceder y pagar durante la Semana Santa son el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2024.

Asimismo, el comunicado recalca que, según lo dispuesto en el artículo 340 del Código del Trabajo, si un trabajador acuerda laborar durante los días de feriado de Semana Santa, el empleador está obligado a remunerar esos días con el doble del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

En relación con el domingo 14 de abril, designado como feriado nacional según el artículo 339 del Código de Trabajo y el Decreto No. 50-2003, se especifica que no será trasladado al día lunes, excepto en los casos establecidos en los contratos colectivos.

Se insta a la población a tener en cuenta que, durante los días en los que el Sistema Financiero Nacional no esté operando, los servicios de banca electrónica, ACH y cajeros automáticos estarán disponibles, por lo que se recomienda tomar las previsiones correspondientes.

Por último, se informa que las oficinas del COHEP permanecerán cerradas desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo de 2024, reanudando sus actividades el lunes 1 de abril del mismo año.

Deja tu comentario