Cohep sigue sin recibir convocatoria oficial para pacto por el empleo

Cohep sigue sin recibir convocatoria oficial para pacto por el empleo

TEGUCIGALPA. El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, informó este lunes que aún no han recibido una convocatoria oficial por parte del gobierno para dialogar.

A pesar de haber presentado la propuesta de un pacto por el empleo el pasado 8 de enero y solicitar un «diálogo urgente», Urtecho mencionó que están a la espera de que el gobierno acredite a sus delegados para iniciar las conversaciones.

El titular del Cohep, explicó que, como requisito para el diálogo, una comisión del gobierno les pidió que retiraran la bandera negra izada frente a la sede del Cohep.

La bandera, colocada como símbolo de preocupación por la pérdida de empleos, actualmente ondea a media asta en señal de duelo por la muerte del empresario Napoleón Larach.

«Se malinterpretó el uso de la bandera negra; estábamos haciendo un llamado al diálogo, no atacando al sector privado», enfatizó Urtecho.

Subrayó que la solicitud de diálogo por el empleo fue presentada formalmente al gobierno, y ahora están a la espera de una respuesta oficial.

En la tarde de hoy, las organizaciones empresariales se reunieron con la representante de la Cámara de Comercio Internacional, Claudia Uribe, para presentar informes sobre la situación de cada sector productivo.

Además, se anunció que el miércoles, la representante se trasladará a San Pedro Sula para encontrarse con otras organizaciones empresariales en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC).

 

Deja tu comentario