Comienza a llegar ayuda alimentaria a comunidades afectadas por llenas

Comienza a llegar ayuda alimentaria a comunidades afectadas por llenas

REDACCIÓN. En diferentes zonas afectadas por las inundaciones recién pasadas, la ayuda humanitaria empieza a llegar, después que los pobladores dieran gritos de auxilio.

En los excampos bananeros del municipio de El Progreso, Yoro, las autoridades municipales se movilizaron hacia la Escuela Juan Lindo, de la aldea La 40, sector norte.

La entrega fue de colchonetas, alimentos crudos y agua purificada.  En ese albergue hay más de 300 familias que se vieron afectadas por las llenas.

Además, la asistencia médica ha sido constante para cada ciudadano. Muchos de los habitantes salieron heridos, cuando trataban de ponerse a salvo de las fuertes corrientes del río Ulúa y río Chamelecón.

La solidaridad internacional se ha hecho sentir en el Valle de Sula.  La República de China (Taiwán), a través del cónsul general, Francisco Chang, ayer hizo importantes donaciones en La Lima, Cortés, al igual que una visita a la Corporación Municipal progreseña, donde también prometió el apoyo que llegará en las próximas horas.

LIMPIEZA

Los trabajos de limpieza también comienzan a efectuarse en los municipios de Cortés. En La Lima, un equipo de obras públicas realizó el dragado del Canal de Valencia.

Entre tanto, el Comité de Emergencia Municipal (Codem), de Villanueva, permaneció ayer en el sector de Guaruma Dos, removiendo escombros y ayudando a unos pobladores que comenzaron a poner vigas de madera para volver nuevamente a habitar sus casas.

ALERTA

De su lado, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene todavía la alerta roja para los municipios aledaños al río Ulúa.

En ese sentido, se recomienda a los pobladores que han empezado a llegar a sus hogares, estar atentos ante cualquier llamado de emergencia por parte de dicha institución.

Deja tu comentario