Comisión del Congreso recomendará creación de Ley de Extradición
Al finalizar la Semana Mayor la Comisión presentará un pliego de sugerencias y opiniones de expertos en el tema.

Comisión del Congreso recomendará creación de Ley de Extradición  Al finalizar la Semana Mayor la Comisión presentará un pliego de sugerencias y opiniones de expertos en el tema.

TEGUCIGALPA.  El disputado de Libertad y Refundación, Netzer Mejía, anunció está mañana que la Comisión de Investigación de Investigación de Operadores de Justicia le solicitará al Congreso Nacional la creación de la Ley de Extradición para que el procedimiento no sean tan engorrosos.

informó que al finalizar la Semana Santa, los integrantes de la comisión tendrán un pliego de sugerencias  y opiniones de juristas expertos para posteriormente presentarlas en el órgano legislativo.

“Una de ellas será la creación de una Ley de Extradición si es necesaria para evitar que estos procedimientos sean tan engorrosos y tenga mucha potestad el juez si aplica o no”, manifestó.

El parlamentario dijo que la comisión ha determinado que la Ley de Extradición es necesaria; sin embargo será el Congreso Nacional el que decidirá sí procede o no.

Asimismo, aclaró que la comisión legislativa no busca culpables en temas de extradición, sino que soluciones a futuro para que no vuelvan a existir los percances.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *