Comisión exige al MP revelar los exfuncionarios implicados en el caso de Hospitales Móviles con cuentas en el extranjero
El dinero de los hospitales móviles habría sido depositado en seis cuentas de diferentes países, entre ellos Panamá, Bahamas e Islas Vírgenes.

Comisión exige al MP revelar los exfuncionarios implicados en el caso de Hospitales Móviles con cuentas en el extranjero  El dinero de los hospitales móviles habría sido depositado en seis cuentas de diferentes países, entre ellos Panamá, Bahamas e Islas Vírgenes.

TEGUCIGALPA. La Comisión de Congreso Nacional para el tema de la extradición ha solicitado al Ministerio Público (MP) que revele los nombres de los funcionarios que tendrían cuentas en el extranjero como parte del caso de Hospitales Móviles.

Mauricio Villeda, diputado por el Partido Liberal, manifestó que durante una reunión con el Ministerio Público se dio a conocer información que aún se mantenía oculta acerca del tema de los Hospitales Móviles. En ese sentido, detalló que “se han hecho depósitos a seis cuentas en distintos países, una está en Panamá, otra en Bahamas y otra en Islas Vírgenes”.

“También pedimos que los nombres de esas seis personas a quiénes se les hizo pagos la manden en sobre cerrado y lacrado el presidente del Congreso Nacional, ese tema debe retomarse y se debe brindar la información solicitada, todo en aras de la transparencia y en contra de la corrupción”, manifestó.

Por otro lado, el congresista dijo que están a la espera de recibir el informe por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la lista de las extradiciones que también debe llegar en sobre sellado al presidente del Congreso Nacional.

Además, dijo que hay contradicciones en el cruce de información preliminar entre lo revelado en la primera reunión con la CSJ y la Secretaría de Seguridad, por lo que se tendrá que aclarar y una de las formas es solicitando al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, directamente la información de cuantas son las solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos, puntualizó.

Cabe recordar que fue en 2020 cuando el Estado hondureño, a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), compró siete hospitales móviles por un monto de 47 millones de dólares.

Sin embargo, cuando estos llegaron a Honduras, el Ministerio Público constató que no cumplían con los requisitos para lo cual fueron adquiridos, por lo tanto se catalogó esta compra como una millonaria estafa.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *