Compromiso de Navidad: Pdte. Castro enfocada en una Honduras equitativa y en paz

Compromiso de Navidad: Pdte. Castro enfocada en una Honduras equitativa y en paz

TEGUCIGALPA. En un mensaje de audio con motivo de la temporada navideña, la presidente de Honduras, Xiomara Castro, envió sus deseos de Navidad y Año Nuevo al pueblo de Honduras, reafirmando su compromiso con la construcción de una nación justa, próspera, en paz y solidaria.

«En este tiempo de celebración familiar, recordemos el nacimiento de Jesucristo. Es momento de dirigir mis saludos a todos ustedes que, al igual que nosotros, trabajan incansablemente por una Honduras justa, desarrollada, en paz y solidaria», expresó Castro al iniciar su mensaje.

Como la primera mujer presidenta de Honduras, reiteró la complejidad del desafío al asumir su cargo y destacó: «Sabía que la recuperación de Honduras no sería fácil, pero asumí el compromiso, y aquí estamos avanzando paso a paso».

En su discurso, la presidenta destacó las reformas estructurales emprendidas por su Gobierno, haciendo hincapié en la derogación de fideicomisos corruptos y la transparencia en la reactivación de la caja única del Estado.

«Los más marginados por un sistema económico injusto y empobrecedor son una prioridad en nuestra gestión. Hemos dirigido subsidios, bonos y becas a aquellos que más lo necesitan», aseguró Castro.

Mencionó acciones concretas llevadas a cabo hasta la fecha, como la construcción de infraestructuras deportivas, la reparación de escuelas y carreteras, resaltando que estas acciones se han ejecutado sin imponer nuevos impuestos. Además, subrayó que se ha logrado una ejecución presupuestaria superior al 91%.

«En esta época del nacimiento del hijo del carpintero en Belén, quiero enviar un abrazo especial a aquellos que enfrentan adversidades y conflictos en diferentes partes del mundo», añadió la gobernante.

Finalizando su mensaje navideño, Castro afirmó con optimismo: «Pronto, nuevos tiempos de paz colmarán nuestros corazones».

 

Deja tu comentario