Con 25 años de cárcel condenan a ladrón que mató a pasajero de “rapidito”

Con 25 años de cárcel condenan a ladrón que mató a pasajero de “rapidito”

SAN PEDRO SULA. A la pena de 25 años de reclusión fue sentenciado, Abel Enrique Coto Orellana, tras ser declarado culpable de la muerte de un joven de 20 años, durante un asalto a pasajeros que se transportaban en una unidad de servicio “rapidito” que cubría la ruta de Choloma-San Pedro Sula.

El sentenciado, fue encontrado responsable del delito de homicidio en perjuicio de Cristian Josué Gudiel Toro y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido. El hecho violento se produjo el 16 de octubre de 2021, frente al Palenque en el Bulevar del Norte, de esta ciudad.
Según se demostró en audiencia de juicio, Abel Enrique y otro compinche, se transportaban como pasajeros en la unidad de servicio “rapidito” de la ruta de la colonia López Arellano, Choloma, Cortés a San Pedro Sula, cuando empezaron a amenazar a los pasajeros, en el sentido que quien no entregara sus pertenencias personales recibirían un balazo.
Sin embargo, Cristian Josué Gudiel se resistió al asalto, y esto motivó a los delincuentes a dispararle, provocándole su muerte. Otro pasajero también se opuso al asalto y resultó herido.

Deja tu comentario