Con armas, droga y uniformes policiales caen supuestos integrantes de la MS-13

Con armas, droga y uniformes policiales caen supuestos integrantes de la MS-13

TEGUCIGALPA. En una operación policial reciente, las autoridades desmantelaron una supuesta peligrosa célula de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien responsabilizan de cometer delitos utilizando vestimenta policial.

La intervención se realizó en la zona de Río Abajo, en la salida hacia Olancho.

Las autoridades destacaron que gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Dipampco en colaboración con Dipol y la DPI, se logró descubrir un centro de almacenamiento utilizado por la MS-13, donde guardaban armamento, uniformes y drogas para planificar sus actividades criminales.

Dos presuntos miembros de esta organización criminal, identificados como Kevin Rigoberto García, de 38 años, y Cristhian Fernando Hernández Rivera, de 28 años, fueron capturados en el lugar. A estos, según las autoridades se les incautó varios uniformes completos, chalecos antibalas, gorras, pasamontañas, un casco y un par de botas, todos ellos imitando con gran precisión la vestimenta de las fuerzas policiales, incluso con insignias de la Dipampco.

Además, se confiscaron varios fusiles de asalto con múltiples cargadores, armas cortas, una granada lacrimógena y munición de diversos calibres, que podrían estar vinculadas a actos violentos ocurridos recientemente en la capital. La Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI está ampliando las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Entre las evidencias también se encontraron paquetes de marihuana y teléfonos celulares, que serán sometidos a análisis para determinar su posible relación con la coordinación de actividades delictivas por parte de los detenidos.

Los individuos arrestados serán presentados ante el Ministerio Público para que respondan por los delitos que se les imputan, en un paso crucial para combatir la actividad criminal en la región.

Deja tu comentario