El 25 de abril será resolución sobre medios de prueba en querella contra diputado Sandoval
TEGUCIGALPA. Un juez unipersonal fijó para el 25 de abril la fecha en que se dará a conocer la decisión sobre los medios de prueba que se admitirán en el juicio oral entre la diputada nacionalista Lissi Matute Cano y el congresista oficialista Fabricio Sandoval.
En la audiencia de proposición de pruebas celebrada ayer, se informó que la parte querellante presentó una variedad de pruebas, incluyendo inspección general, grabaciones de programas de televisión, documentos y acuerdos de nombramiento, entre otros.
La defensa de Sandoval, por su parte, solicitó que se considerara el reconocimiento de un oficio y se sumó a las pruebas documentales propuestas por la parte contraria. Recordemos que Matute Cano ha acusado a Sandoval de calumnias agravadas, aunque ella misma no se presentó en el Poder Judicial, enviando en su lugar a su representante legal. En cambio, Sandoval sí se presentó y aclaró que sus comentarios no fueron dirigidos personalmente hacia la diputada, sino que se refirió en un contexto general a la corrupción en el Partido Nacional. «En ningún momento me he referido a título personal de ella», afirmó.
Sandoval, quien fue respaldado por decenas de seguidores que llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reiteró su postura sobre la corrupción durante los gobiernos del Partido Nacional, enfatizando en la necesidad de seguir adelante con la denuncia de lo que considera correcto.