Con mini Uzi cae «El Armero», presunto gatillero de MS-13 en San Pedro Sula
Johan Josué Guerra Izaguirre, ya fue puesto a la orden del juzgado correspondiente.

Con mini Uzi cae «El Armero», presunto gatillero de MS-13 en San Pedro Sula  Johan Josué Guerra Izaguirre, ya fue puesto a la orden del juzgado correspondiente.

Al detenido se le supone responsable de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas y porte de munición de uso prohibido.

SAN PEDRO SULA. En el marco del cumplimiento del PCM-23-2023, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), continúan las operaciones para contrarrestar el accionar de bandas de estructuras criminales y en ese sentido, le dio captura a un individuo sindicado como presunto gatillero de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

Durante la acción, la cual se desarrolló en la colonia Jerónimo Sandoval Sorto, de esta ciudad, fue aprehendido Johan Josué Guerra Izaguirre (alias “El Armero”), de 23 años, a quien, de acuerdo con el expediente delictivo en poder de los agentes, está relacionado a varios delitos en la zona norte del país.

El mismo documento detalla que “El Armero” pertenece a la MS-13 desde hace cuatro años desempeñándose con la jerarquía de gatillero y siendo el encargado de supervisar las plazas de drogas en el sector de su detención.

Asimismo, los agentes a cargo de la operación, indicaron que este cuenta con antecedentes penales, pues fue apresado el 28 de julio de 2022 por los delitos de portación ilegal de arma y asociación ilícita.

DECOMISO

Al momento de la aprehensión, se le encontró en poder de un arma de guerra, mini Uzi, calibre 9 milímetros, un cargador de metal color negro con 10 proyectiles 20 proyectiles más de uso permitido calibre 9 milímetros, un cargador de metal con 14 proyectiles calibre 7.62, 98 bolsas con piedra crack, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una mochila.

En tal sentido, el detenido fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de munición de uso prohibido.

Además: La Dipampco continúa con la guerra a la extorsión y delitos conexos, neutralizando el accionar ilícito de miembros de maras y pandillas. En esta ocasión, la operación contó con la colaboración de equipos de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

Deja tu comentario