Con «Operación Cabañas 11» arrestan a más de 100 personas por diferentes ilícitos
También incautaron más de 11 mil envoltorios de supuesta droga, con un valor aproximado de 660 mil lempiras.

Con «Operación Cabañas 11» arrestan a más de 100 personas por diferentes ilícitos  También incautaron más de 11 mil envoltorios de supuesta droga, con un valor aproximado de 660 mil lempiras.

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con otras direcciones, llevaron a cabo la «Operación Cabañas 11», dejando como resultado la detención de más de 100 personas por la comisión de diferentes delitos.

La operación tenía como finalidad enfrentar y neutralizar a personas que tienen asuntos pendientes con la justicia en el territorio nacional, así como disminuir los niveles de impunidad y violencia que afectan a la ciudadanía hondureña.

Los allanamientos se realizaron en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Atlántida, El Paraíso, Ocotepeque, Choluteca, Intibucá, Lempira, La Paz, Valle y Yoro, entre otros.

Además de las detenciones, se llevaron a cabo decomisos que incluyen armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

Esos elementos son fundamentales en las actividades delictivas y su incautación contribuirá a debilitar a los grupos criminales y a interrumpir su funcionamiento.

Además, de los decomisos se logró recuperar cinco vehículos, entre ellos, un carro y cuatro motocicletas que habían sido reportados como robados. Esta acción permitió devolver esos bienes a sus legítimos propietarios y recuperar el patrimonio de las víctimas.

Asimismo, en esta operación lograron recuperar una menor que había sido reportada como desaparecida.

En ese sentido, ejecutaron 56 órdenes de captura por la comisión de diferentes delitos, 46 detenidos en flagrancia por distintos ilícitos y 30 allanamientos de morada con autorización judicial. Asimismo, en las detenciones por ilícitos decomisaron 11,985 bolsas plásticas trasparentes conteniendo supuesta droga, 14 armas de fuego de uso comercial, 4 armas de fuego de uso prohibido, 5 automotores que presentaban reporte de robo L21,800, así como 130 dólares.

DETENCIONES
En esta capital, se detuvo a dos presuntos integrantes de la banda delictiva de taxistas «El Chuki», dedicados al robo con violencia e intimidación, dirigidos hacia mujeres, además, se logró capturar a otro hombre por el delito de secuestro agravado en contra de una fémina de nacionalidad colombiana.
En Olancho, arrestaron a dos individuos en poder de armas de fuego; en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, capturaron a un hombre por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de seis años

Además: Cabe destacar que, el objetivo principal de la «Operación Cabañas 11, es combatir y contrarrestar a aquellos individuos que están involucrados en diversas actividades ilícitas, como narcotráfico, homicidio, violación, estafas, secuestros y robos, entre otros.

Deja tu comentario