Cae ejecutivo de ventas que exigía L500 mil por liberación de extranjera

Cae ejecutivo de ventas que exigía L500 mil por liberación de extranjera

TEGUCIGALPA. A través de una rigurosa investigación con uso de pruebas técnicas y científicas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ubicar y capturar a un hombre en el Bulevar Morazán, de esta ciudad, por suponerlo responsable de los delitos de secuestro agravado y robo con violencia e intimidación en perjuicio de una ciudadana extranjera.

Los secuestradores exigían la suma de medio millón de lempiras, como rescate a cambio de liberar a la víctima.

El detenido es un ejecutivo de ventas, de 30 años, residente en la colonia Hato de Enmedio, de este término.

HECHOS
Según el expediente investigativo, los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando el esposo de la víctima se dirigió a una agencia bancaria para realizar un depósito; mientras esperaba en el vehículo, su esposa fue abordada por varios individuos armados que la interceptaron violentamente en contra de su voluntad.

Los perpetradores se llevaron a la mujer en su vehículo, sometiéndola a amenazas y violencia.

Tras el secuestro, los delincuentes realizaron varias llamadas telefónicas al esposo de la víctima, exigiendo un rescate de medio millón de lempiras.

Ante esta situación, la Unidad Nacional Antisecuestro, mediante equipos tecnológicos especializados, utilizaron diversas herramientas de rastreo para ubicar a los responsables, logrando así la captura del hombre involucrado en el secuestro y robo.

Asimismo, la DPI continúa ejecutando técnicas de rastreo y análisis de datos para obtener información clave y dar con el paradero de los demás sospechosos que participaron en el secuestro de la fémina.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, de esta ciudad, solicitaron la captura del imputado, el 8 de noviembre del presente año.

Deja tu comentario