Con una inversión de $30 millones inician la renovación y ampliación en tres aeropuertos

Con una inversión de $30 millones inician la renovación y ampliación en tres aeropuertos

REDACCIÓN. El secretario Ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, informó que mediante la gestión del Gobierno de Honduras se invertirán 30 millones de dólares para renovar y ampliar las terminales aéreas que administra.

Martínez especificó que en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de La Lima, Cortés, invertirán 15 millones de dólares en la renovación y ampliación de las terminales A y B, lo cual mejorará la atención de los viajeros.

“Vamos a comenzar por admitir que el aeropuerto en este momento es el peor de Centroamérica, los elevadores son de 1994, las escaleras eléctricas, las mangas de acceso a los aviones están totalmente fallidas y los huracanes Eta y Iota dañaron el sistema eléctrico que estaba subterráneo”, explicó el ejecutivo.

“Ya hay maquinaria, ya se terminó los diseños, se contrató tres firmas constructoras y una supervisora y son 15 millones de dólares que no es que se están presupuestando o que se van a pedir por qué ya están en el banco y estamos en ejecución”, manifestó.

De igual manera, señaló que los otros aeropuertos que están considerados paralelamente en prioridad, son el Golosón en La Ceiba, Atlántida y el Juan Manuel Gálvez en Roatán, Islas de la Bahía.

En ese sentido, explicó que, en La Ceiba, la inversión es menor, “afortunadamente, la terminal tiene menos movimiento y está en muy buen estado, pero hay que ampliar la terminal de pasajeros y hay que reparar un hundimiento que hay en la pista de taxeo, eso va a costar 3 millones de dólares”.

Por otra parte, en Roatán, es una inversión de 12 millones, “allí si estamos rehaciendo la pista, un recarpeteo asfáltico nuevo y se está ampliando la terminal”.

Asimismo, le recordó a la población que Roatán es el aeropuerto con mayor crecimiento porcentual en todo el Caribe y lo que están haciendo es para cinco años, “ya estamos contratando un plan maestro para 30 años, porque es un destino turístico muy fuerte”.

Deja tu comentario