Conafeph protesta por regularización de tierras y otras exigencias

Conafeph protesta por regularización de tierras y otras exigencias

SAN PEDRO SULA. Miembros de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), llevaron a cabo una protesta por procesos “engavetados” en el Instituto de la Propiedad (IP), en temas de regularización de tierras en este municipio.

En ese sentido, uno de los dirigentes de esa organización manifestó que “hoy la Confederación de Patronatos de Honduras está exigiéndole al Gobierno central por más de 300 expedientes que están engavetados en la dirección del Instituto de la Propiedad; así como también la exigencia de los bordos y de la represa aquí en el Valle de Sula. Estamos exigiendo justicia para más de 86 compañeros que han sido asesinados en cuestiones que realmente para nosotros son indignantes, porque ninguno de estos asesinatos ha sido esclarecido totalmente”.

Asimismo, adelantó que para el próximo lunes se están organizando para realizar un “megaplantón” en esta ciudad, por lo que están invitando a todos los pobladores para que se unan a esta gran lucha que es muy necesaria para defender sus derechos.

“Los pobladores ya no aguantan cualquier situación de este tipo, así que pedimos un cese a la violencia en contra de los dirigentes, queremos que realmente el IP haga su trabajo y que el Valle de Sula sea protegido, porque todos los años sufrimos por las lluvias e inundaciones”, finalizó.

Deja tu comentario