Conatel abre las puertas para que investiguen actos de administración anterior

Conatel abre las puertas para que investiguen actos de administración anterior

TEGUCIGALPA. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal adscrita a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de «Operación Némesis 7», llegó hasta las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la colonia Modelo, de esta capital, donde le abrieron las puertas para que investigue un supuesto delito en perjuicio del Estado bajo la Administración Pública del “Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información FITT”, en administraciones anteriores.

Dicha iniciativa fue creada en 2014 con el objetivo de financiar planes, programas y proyectos para facilitar el acceso universal y de servicio a nivel nacional.

De acuerdo con en Ministerio Publico, la investigación consiste en esclarecer cómo el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) administró y liquidó esos recursos del Estado como fiduciario en los años 2016-2019; el monto asciende a más de 440 millones de lempiras.

Las diligencias están orientadas a determinar si se cometieron delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios, tal y como reza una denuncia en poder del MP.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *